La curiosa anécdota de como Valle-Inclán perdió su brazo por una discusión en un café.
Cuatro años después de haberse instalado a vivir en Madrid y cuando todavía no era un dramaturgo conocido, Ramón María del Valle-Inclán solía acudir a las tertulias que se daban cita en el Café de la Montaña, situado en la céntrica Puerta del Sol.
Ocurrió el 24 de julio de 1899 y los hechos acaecieron tras una acalorada e insignificante discusión con otro de los contertulios. Ambos se enzarzaron en una pelea dialéctica que acabó con amenazas y un fuerte golpe de bastón de Manuel Bueno en el brazo izquierdo de Valle-Inclán, con tan mala fortuna que fue a parar a uno de los gemelos de la manga de la camisa a la altura de la muñeca, clavándoselo y provocándole diversas fracturas que astillaron los huesos.
La herida fue mal curada y acabó gangrenándose, por lo que, tres semanas después, tuvo que someterse a la amputación del brazo izquierdo.
FUENTE:http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/la-curiosa-anecdota-de-como-valle-inclan-perdio-su-brazo-por-culpa-de-una-discusion-en-un-cafe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario